Next Euskadi

Sala de Prensa

21/04/2024

EAJ-PNV vuelve a ganar las Elecciones Vascas y abrirá conversaciones para conformar Gobierno

La formación jeltzale ha sido la fuerza que más apoyos ha recabado en el conjunto de la CAV, casi 30.000 más que la segunda fuerza

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.

EAJ-PNV ha vuelto a ganar las Elecciones Vascas, con casi 30.000 votos más que la segunda fuerza, y abrirá conversaciones para conformar Gobierno asumiendo “la responsabilidad de liderar el proceso de constituir las Instituciones Vascas”. Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar, ha señalado que “la sociedad ha optado por un Gobierno Vasco liderado por el Partido Nacionalista Vasco y por un Gobierno plural. Esta va a ser la orientación de nuestra propuesta. Los resultados de esta noche lo van a permitir. Tenemos un Programa sólido y vamos a trabajar para acordar un Programa de Gobierno. Contamos con una experiencia y trayectoria que ha demostrado nuestra capacidad para acordar y nuestro compromiso para cumplir”, ha dicho Ortuzar, tras señalar que se pondrá en contacto con el resto de formaciones.

“Vamos a conformar un Gobierno que dote a Euskadi de la estabilidad, credibilidad y confianza que necesita para afrontar los retos presentes y futuros de este País. Comienza una nueva etapa. Agradecemos a la sociedad vasca su confianza en el Partido Nacionalista Vasco”, ha explicado el presidente del EBB. Además, Ortuzar ha agradecido “vivamente” el apoyo recibido: “Sabemos que este apoyo tiene un claro mensaje de avanzar y mejorar el bienestar de vascos y vascas con unos servicios públicos de calidad y un autogobierno fuerte. No vamos a defraudar esta confianza y nos vamos a dejar la piel en construir una convivencia sana y en gobernar para todas y todos”.

Por último, Ortuzar ha mostrado el “completo y profundo” agradecimiento de EAJ-PNV a la militancia jeltzale: “Es en los momentos de mayor dificultad cuando una organización política demuestra su verdadero carácter y compromiso. El Partido Nacionalista Vasco ha estado a la altura de las circunstancias y se va a mantener en esta misma senda. Tenemos un gran Partido y una militancia entregada”, ha valorado. “A pesar de todas las especulaciones, opiniones sesgadas, encuestas direccionadas, y el clima adverso que se había creado, el PNV ha triunfado, ha revalidado la confianza mayoritaria de vascos y vascas. Esto hace que nuestro resultado sea todavía más reseñable”, ha zanjado.

Next Euskadi