Next Euskadi

Sala de Prensa

23/07/2023

EAJ-PNV cumple su principal objetivo y reeditará el Grupo Vasco en el Congreso

La formación jeltzale obtiene cinco escaños en la Cámara Baja: dos en Bizkaia, donde es primera fuerza, dos en Gipuzkoa y uno en Araba

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

EAJ-PNV ha conseguido hoy reeditar su Grupo Parlamentario en el Congreso al obtener representación en los tres territorios de la CAV y sumar un total de 5 representantes, y ha consolidado su liderazgo en Bizkaia, pese a la evidente polarización en la que se ha desarrollado la campaña electoral. Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar, ha realizado un “balance satisfactorio” de los resultados electorales logrados por EAJ-PNV en las Elecciones Generales. “Hemos conseguido nuestro principal objetivo, consolidar el Grupo Parlamentario Vasco en Madrid al alcanzar los 5 escaños. Ponemos en valor este logro, en medio de una confrontación política como la que hemos vivido y una polarización tan grande que claramente nos ha perjudicado durante toda la campaña”, ha señalado.

En la habitual rueda de prensa de valoración de los resultados electorales, el presidente del EBB ha explicado que “contar con grupo parlamentario nos permitirá volver a ser la voz vasca en Madrid y establecer una línea de defensa firme de los intereses vascos y de nuestro autogobierno en las Cortes Generales”.

Ortuzar ha querido agradecer “vivamente” a la ciudadanía vasca el “apoyo que nos ha dado, consiguiendo superar el bipartidismo en el que los grandes partidos españoles y los medios de comunicación nos han querido situar obligatoriamente”. Asimismo, el máximo dirigente de la formación jeltzale ha destacado la “normalidad con la que se han celebrado las elecciones y el porcentaje de participación conseguido ante unos comicios celebrados en pleno verano”.

Next Euskadi