Next Euskadi

Sala de Prensa

24/06/2023

'Euskadiren ahotsa. Con voz propia', lema de EAJ-PNV para las Elecciones Generales del 23 de julio

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha dado a conocer el ‘claim‘ con que la formación abertzale concurrirá a los próximos comicios, que no van de “Sánchez o Feijóo” sino de elegir a las personas que defenderán a Euskadi en Madrid los cuatro próximos años

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

‘Euskadiren ahotsa. Con voz propia’. Este es el lema con que el Partido Nacionalista Vasco va a concurrir a las Elecciones Generales del 23 de julio. Un ‘claim’ que ha dado hoy a conocer Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar, en un acto político que la formación jeltzale ha celebrado frente a Sabin Etxea y en el que han participado, entre otras y otros candidatos jeltzales, Aitor Esteban, Maribel Vaquero y Mikel Legarda, cabezas de lista por Bizkaia, Gipuzkoa y Araba el próximo 23-J, respectivamente. “El PNV es la voz de Euskadi en Madrid. Una voz propia, diferenciada, que se oye y, más importante, que se escucha”, ha explicado Ortuzar. “Una voz que lleva más de un siglo defendiendo los intereses de vascas y vascos en Madrid, más de cien años mejorando la vida de las personas. Una voz influyente y dialogante, capaz de alcanzar acuerdos, porque eso es lo que nos demanda la ciudadanía: acuerdos y colaboración para un mayor bienestar de todas y de todos. Pactos, y no ruido. Diálogo, y no bronca. Avances, y no retrocesos. Una voz, en definitiva, que no chilla, sino que dialoga y acuerda”, ha asegurado el líder abertzale.

Ortuzar ha afirmado que el pasado 28-M su Partido recibió “un toque de atención en forma de abstención”, pero ha recordado que también fue “el partido más votado en la Comunidad Autónoma Vasca”. Por ello, EAJ-PNV aspira el 23 de julio “a ser merecedores y merecedoras de revalidar esa confianza. Ese es el objetivo con el que encaramos esta cita electoral: ser la primera fuerza en Euskadi y revalidar el Grupo Vasco en el Congreso y en el Senado, auténtico y original baluarte de la defensa de Euskadi en Madrid. Y aspiramos a conseguirlo para seguir trabajando en Madrid en favor de Euskadi, en favor de las vascas y de los vascos”, ha dicho el dirigente jeltzale. Ortuzar ha garantizado que EAJ-PNV seguirá trabajando la próxima legislatura “por la consolidación y la ampliación de derechos y libertades; por garantizar las pensiones de cientos de miles de vascas y vascos; y por consolidar un empleo digno y de calidad, sobre todo para nuestras jóvenes y nuestros jóvenes. Y seguiremos apoyando a nuestra industria, a nuestras pymes y a nuestras autónomas y autónomos”.

Para concluir, Ortuzar ha adelantado que EAJ-PNV va a volcar todos sus esfuerzos en hacer ver a la ciudadanía de Euskadi “la importancia de ir a votar”. Y ha asegurado que la formación jeltzale va a desarrollar una campaña en la que va “a huir de las provocaciones que ya venimos recibiendo los últimos días, y de las que vendrán. Nos vamos a emplear a fondo para trasladar un mensaje claro a la ciudadanía de Euskadi: esto no es un Sánchez contra Feijóo. Ningún ciudadano vasco, ninguna ciudadana vasca, tendrá en sus manos una papeleta encabezada con el nombre de Sánchez ni con el de Feijóo. Verá los nombres de Aitor Esteban, de Maribel Vaquero, de Mikel Legarda. También los de Patxi López o Javier Andrés, cierto, pero no el de Sánchez ni el de Feijóo. Porque esta no es una elección presidencial: el 23 de julio vamos a elegir a las personas que defenderán a Euskadi en Madrid, no a un presidente del Gobierno español. Eso llegará más adelante. Y, cuando llegue, el PNV sabrá hacer valer sus votos y los empleará en beneficio de Euskadi, de las vacas y de los vascos”, ha concluido Ortuzar.

Next Euskadi