Next Euskadi

Sala de Prensa

30/09/2020

Bizkaia se adhiere con 1,8 millones de euros a la campaña interinstitucional de bonos para comercio y turismo

Los bonos, que tendrán sus propias especificidades en Bizkaia, se denominan 'Euskadi Turismo Bono' y 'Euskadi Bono Denda' y se basan en descuentos de 5, 10 o 20 euros en las diferentes modalidades de turismo, hostelería y comercio

rss Ezagutzera eman
Bizkaia se adhiere con 1,8 millones de euros a la campaña interinstitucional de bonos para comercio y turismo

DESCARGAR IMAGEN

La Diputación Foral de Bizkaia se ha sumado con una inversión de 1,8 millones de euros a la campaña interinstitucional para incentivar el consumo en comercio, hostelería y sector turístico a través de dos modalidades de bonos con descuentos. El acuerdo, que ha sido presentado esta mañana en Vitoria-Gasteiz, cuenta con la participación del Gobierno Vasco, las diputaciones forales, ayuntamientos, EUDEL y las cámaras de comercio vascas. Tal y como han explicado los representantes institucionales, los establecimientos interesados en adherirse a la campaña podrán hacerlo desde el 6 octubre y por plazo de tres semanas. Tras este tiempo, el 28 de octubre, los bonos serán accesibles a la ciudadanía.

Estos bonos podrán ser adquiridos por las personas físicas mayores de 18 años que residan en Euskadi o nos visiten desde otros lugares, en el caso de los de turismo, a partir del 28 de octubre. No se emitirán bonos físicos, sino que se gestionarán en el propio establecimiento, que deberá exhibir la pegatina de establecimiento adherido.

Los bonos se basan en el modelo de vale descuento que, en comercio, consta de una única modalidad: descuentos de 10 euros para compras mínimas de 30. Se podrán adquirir hasta 4 bonos con un descuento máximo de 40 euros en total. Se dirigen a micro y pequeñas empresas del ámbito comercial.

En turismo y hostelería hay 3 modalidades. Las modalidades 1 y 2 se dirigen a los establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico y son descuentos de 5 o 10 euros para compras mínimas de 20 o 40 euros respectivamente. En la tercera modalidad el descuento será de 20 euros para compras mínimas de 60 euros en los establecimientos de alojamiento turístico. Se podrán adquirir hasta 2 bonos por establecimiento con un límite máximo de 40 euros de descuento total por persona.

Especificidades en Bizkaia

La diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Ainara Basurko, ha explicado algunas de las especificidades que tendrán los bonos en el territorio. En la campaña Euskadi Bono Denda, además de las actividades comerciales referidas para toda la Comunidad Autónoma, en el caso de Bizkaia podrán adherirse también los artesanos y artesanas incluidas en el registro de artesanía de Bizkaia. Asimismo, podrán también beneficiarse de la aportación al programa de Diputación Foral de Bizkaia aquellos establecimientos de imagen personal acreditados con la norma Q profesional.

En cuanto a los Bonos Turismo, para establecimientos de hostelería, restauración, alojamientos y actividades de interés turístico, en Bizkaia los bonos correspondientes a la aportación de/financiados por la Diputación Foral de Bizkaia tendrán un período más amplio para poder ser canjeados extendiéndose hasta bien pasada la semana santa, el 31 de mayo de 2021, en lugar del 30 de diciembre de 2020. En este sentido, la diputada ha animado a los establecimientos adheridos a la plataforma RESERVA BILBAO BIZKAIA, en la que se ofertan más de 300 actividades para fomentar el turismo interior, a que se adhieran a este programa de bonos de turismo.

Asimismo, Ainara Basurko ha anunciado que la Diputación Foral de Bizkaia pondrá en marcha una campaña adicional propia de bonos para incentivar el consumo antes de que finalice el año. "En esa línea de apoyo al pequeño comercio local, la Diputación Foral de Bizkaia a finales de año pondrá en marcha de manera adicional una campaña de bonos en el territorio que servirá para dar un nuevo empujón al consumo. Estoy segura de que tanto los programas conjuntos de apoyo al turismo y el comercio como el que se desarrollará específicamente en el Territorio de Bizkaia en el ámbito del comercio va a ser un éxito. Sabemos que hay empresas, miles de profesionales y personas autónomas que afrontan meses de gran incertidumbre económica y vamos a continuar escuchándoles y coordinando medidas, tanto para mitigar el impacto a corto/medio plazo como aquellas actuaciones necesarias para afrontar el futuro con las mejores garantías", ha asegurado.

FUENTE: DFB

Next Euskadi