Next Euskadi

Sala de Prensa

11/05/2019

Rementeria afirma en Getxo que "cada voto cuenta" en unas elecciones que deciden las cuestiones ligadas al día a día de la ciudadanía

Andoni Ortuzar pone al servicio de Euskadi a los hombres y mujeres de EAJ-PNV, un partido “integrado por personas de fiar que estamos a lo importante, a lo que preocupa a la gente de la calle”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.

“Cada voto cuenta. Y cuenta mucho”. El candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Bizkaia por EAJ-PNV, Unai Rementeria, ha subrayado hoy en Getxo la importancia que tiene acudir a las urnas el próximo 26 de mayo y participar en unas elecciones en las que se deciden las cuestiones ligadas al día a día de la ciudadanía, como los servicios sociales, las políticas de empleo o el transporte público. Rementeria ha participado esta tarde en un acto político que EAJ-PNV ha celebrado en la Plaza Santa Eugenia de Romo y en el que también han intervenido la candidata jeltzale a la alcaldía de Getxo, Amaia Agirre, y el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar. El máximo dirigente nacionalista ha puesto al servicio de la ciudadanía vasca a todo EAJ-PNV, un partido que presenta en sus listas a “personas de fiar que estamos a lo importante, a lo que preocupa e interesa a la gente de la calle”.

“Tenemos que aprender la lección de Madrid”, ha advertido Rementeria. “Tres elecciones en tres años y ¿cómo están? Como el primer día: con bronca, sin gobierno, sin proyectos. Parados. ¿Alguien quiere eso para Bizkaia? ¿Alguien quiere vivir así? Necesitamos una Diputación muy fuerte para una Bizkaia fuerte. El 26 necesitamos muchos votos. Votos por el Metro, las residencias, los centros de día, el deporte escolar, el túnel bajo la ría, los bidegorris... El día 26 se vota todo eso. Vivimos diferente porque votamos diferente. Y votamos diferente para vivir diferente, por eso votamos PNV”, ha destacado el candidato jeltzale. Rementeria ha subrayado la importancia de no faltar a la cita con las urnas, recordando cuatro ejemplos de lo ocurrido en 2015: el de Plentzia, donde por dos votos el PNV no alcanzó la mayoría y el pacto entre Bildu y los independientes le arrebató la alcaldía; el de Mañaria, donde el PNV perdió por dos votos; el de Mallabia, donde ganó por tres; y el de Barakaldo, donde consiguió la alcaldía por 65 votos de diferencia con respecto al PSE. Por eso, ha insistido, “cada voto cuenta mucho. Que nadie se arrepienta luego de no ir a votar”.

Rementeria también ha hecho hincapié en que EAJ-PNV se presenta a las elecciones en Bizkaia con las hojas de servicio y de proyectos llenas. Con un 96% del programa de gobierno cumplido, con 30.000 personas paradas menos, atendiendo anualmente a 117.000 personas mayores, menores y personas con discapacidad. Y con “un mañana para Bizkaia, para toda Bizkaia”, que se recoge en los tres ejes sobre los que pivota la identidad de este Territorio: la costa, la ría y la Bizkaia verde. “Traemos los deberes hechos. Esto es seriedad y confianza. Esto es el PNV: palabra cumplida y proyectos para mejorar Bizkaia”.

Andoni Ortuzar ha tratado en su intervención de dejar claro qué es lo que está en juego el 26 de mayo. “¿Alguien de aquí cambiaría Getxo por otro sitio para vivir? ¿Alguien de aquí cambiaría Bizkaia para vivir en otro sitio? Y la pregunta se podría repetir con Euskadi entera, con cualquiera de nuestros pueblos. Las elecciones del último domingo de mayo arrancan de ahí, de esa pregunta: de dónde estamos, de cómo vivimos, de qué ilusiones nos hacemos, de qué Metro o Bizkaibus nos lleva, de qué paseos, parques, bidegorris tenemos, de cómo atendemos a nuestros mayores, a los más necesitados. De eso tratan las Elecciones del 26 de mayo”, ha afirmado el dirigente jeltzale. Según Ortuzar, el espaldarazo que recibió en las urnas el pasado 28 de abril indica que EAJ-PNV está en el lugar donde la ciudadanía vasca quiere que esté, de ahí que de cara al 26 de mayo no necesite hacer piruetas ideológicas ni malabares electorales. “En estas elecciones no necesitamos centrarnos, como ahora dicen otros. Nuestro centro de gravedad siempre ha estado equilibrado. Somos un partido que busca y consigue dar estabilidad, seguridad, certidumbre. Somos gente de fiar. Estamos a lo importante, a lo que preocupa e interesa a la gente de la calle. Con nosotros y con nosotras, con el PNV, las cosas funcionan”, ha asegurado.

Amaia Agirre, candidata jeltzale a la Alcaldía de Getxo, ha afirmado que “queremos un municipio donde crecer, vivir, trabajar y disfrutar”. Para ello, “impulsaremos acciones para que Getxo sea la mejor ciudad de la Bahía de Bizkaia para la práctica deportiva, donde la juventud pueda crecer en un entorno saludable”. “Junto a la Diputación”, ha asegurado, “desarrollaremos una nueva residencia para mayores y viviendas dotacionales para jóvenes aquí en Romo y apostaremos por el emprendimiento, creando un espacio colaborativo en Algorta y un vivero de empresas vinculadas a la lámina del agua, a la náutica y al disfrute de la mar en el Puerto Deportivo”, entre otras iniciativas.

Next Euskadi