Next Euskadi
Aberri Eguna 2024

Sala de Prensa

24/11/2018

Declaración del EBB en el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Con motivo de la celebración, mañana, del 25 de noviembre, fecha declarada por la Asamblea General de Naciones Unidas como ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres‘, desde EAJ-PNV queremos mostrar una vez más nuestro más firme y enérgico rechazo a todas las expresiones de violencia ejercida contra las mujeres, en todas sus formas, en todos los ámbitos y en todas sus dimensiones

rss Ezagutzera eman
Declaración del EBB en el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

DESCARGAR IMAGEN

Queremos, un año más, proclamar que ninguna mujer merece ser maltratada, y que nadie ni nada justifica al hombre que ejerce la violencia contra una mujer. EAJ-PNV revalida hoy su compromiso de trabajo para conquistar y disfrutar una vida libre de violencia machista, para construir una sociedad que garantice el desarrollo pleno de las mujeres conforme al principio de igualdad que debe regir todas las relaciones humanas.

La violencia contra las mujeres es, además de una ruina moral, un problema estructural que cada vez encuentra un rechazo más explícito y más incondicional en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Cabe destacar la labor que, de la mano, vienen desempeñando la sociedad civil y las instituciones para concienciar a la ciudadanía de la importancia de conocer todas las vertientes sobre las que se ejerce la violencia contra las mujeres y la trascendencia de la adopción de medidas para su erradicación.

Animamos y emplazamos a nuestras jóvenes y a nuestros jóvenes a hacer frente a los nuevos retos y oportunidades surgidos de los procesos de cambio que se han venido sucediendo en el contexto social en los últimos años. Estos cambios han configurado otro escenario social con nuevas demandas que deben ser abordadas de una manera transversal. En este escenario es necesario luchar contra los estereotipos machistas y trabajar por conseguir que las relaciones humanas se desarrollen bajo criterios de igualdad, consiguiendo el empoderamiento de todas las mujeres.

Siendo conscientes de que la violencia es el principal mecanismo por el que se somete a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre, nuestro compromiso es continuar con la puesta en marcha de planes de igualdad y medidas estructurales para hacer frente a esta lacra, y hacerlo en colaboración con colectivos de mujeres y feministas, así como con la sociedad civil y la ciudadanía en su conjunto.

Finalmente, animamos a todas las vascas y a todos los vascos a participar activamente en los diferentes actos convocados con motivo del 25 de noviembre, ‘Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres’.

Next Euskadi