Next Euskadi

Sala de Prensa

30/11/2017

Imanol Pradales: “Buscamos referentes para las futuras empresarias y las futuras líderes de nuestras empresas”

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial ha inaugurado la jornada 'Mujer y Liderazgo Empresarial' que se ha celebrado en Gordexola en el marco del foro Estrategia Topagune Enkarterri

rss Ezagutzera eman
Imanol Pradales: “Buscamos referentes para las futuras empresarias y las futuras líderes de nuestras empresas”

DESCARGAR IMAGEN

"

Es responsabilidad de todos y todas aprovechar el talento de todas las mujeres y hombres de Bizkaia. Y es el único camino posible para conseguir la Bizkaia que queremos, la Enkarterri que queremos. Creo que no podemos permitirnos, ni las instituciones, ni las empresas, actuaciones injustas, poco inteligentes y caras si queremos ser un territorio competitivo y un territorio atractivo para que personas con talento de todo mundo quieran desarrollar su carrera profesional en Bizkaia, ha afirmado el diputado de Desarrollo Económico y Territorial durante la apertura de la jornada "Mujer y Liderazgo Empresarial" celebrada esta mañana en Gordexola. Un encuentro organizado por Estrategia Empresarial en el que Begoña Betolaza, Sandra Lejarza, Begoña Murgialday, Nerea Landa y Ángela Eguia han relatado sus experiencias como emprendedoras y empresarias.

Imanol Pradales ha urgido a plantear nuevas estrategias porque deben abordarse las nuevas formas de liderazgo político, económico y social, nuevas formas de entender y gestionar las organizaciones, nuevos hábitos de vida de hombres y mujeres dirigidos a conciliar la vida personal, familiar y la actividad profesional. Este camino de reconocer a las empresarias y a las mujeres emprendedoras tiene que empezar por conocer y hacer visible lo que ya hoy aportan a la economía y al bienestar de Bizkaia: las empresarias de Bizkaia facturan 4.500 millones de euros y emplean a 48.000 personas, ha destacado.

Asimismo, Pradales ha recordado que la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha junto a la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED) el "Observatorio AED Mujeres Empresa", enmarcado en el proyecto LIDERA, para conocer y analizar la situación de las mujeres en el liderazgo empresarial en Bizkaia. El diputado ha explicado que las conclusiones del primer informe del Observatorio han servido como herramienta para impulsar, visibilizar y generar referentes de mujeres empresarias y directivas, así como reforzar su posicionamiento de éstas.

El estudio rompe muchos estereotipos sobre las empresas creadas por mujeres y presenta una radiografía de empresas sólidas, con más de 20 años de antigüedad, puestas en marcha con recursos propios y con capacidad de generar empleo y riqueza. Entre las conclusiones del primer informe destaca la promoción de un tipo de cultura de empresa orientada a las personas, y a la hora de hacer balance, el 72% de las empresarias afirma estar ampliamente satisfecha con su trayectoria profesional.

FUENTE: DFB

Next Euskadi