Next Euskadi

Sala de Prensa

14/09/2017

El Lehendakari Urkullu confía en que el trabajo desarrollado "entre todas las partes" por mantener la actividad de La Naval dé resultados

El Lehendakari Urkullu ha sido entrevistado en Onda Vasca, donde ha abordado también la cuestión de Catalunya

rss Ezagutzera eman
El Lehendakari Urkullu confía en que el trabajo desarrollado

DESCARGAR IMAGEN

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido la continuidad de La Naval y confía en que el trabajo que se está desarrollando “entre todas las partes” dé resultado a partir del 7 de octubre "con un proceso concursal ordenado". El Lehendakari ha reconocido que el esfuerzo del personal del astillero “no se ha visto respondido por una gestión adecuada”, pero confía en que pueda mantener su actividad. Así lo ha asegurado hoy en una entrevista concedida en Onda Vasca, donde también se ha abordado la cuestión de Catalunya.

Sobre el referéndum del 1-O, Urkullu ha insistido en que “estamos cada día a tiempo” de reconocer que nos encontramos ante un problema de raíz política. “Antes del 1 de octubre y después tendremos que abordarlo con altura de miras y voluntad política, basada en el diálogo”, ha asegurado. En este sentido, reclama al Gobierno español la articulación de vías políticas y no judiciales. 

En el caso de Euskadi, el Lehendakari considera oportuno seguir trabajando en la vía vasca, es decir, en una fórmula que permita primero un acuerdo interno en el Parlamento Vasco para luego elevarlo a pacto con el Estado. “Ése es el concepto de bilateralidad”, ha dicho. En este sentido, ha recordado las palabras pronunciadas ayer por parte del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, apelando al principio de subsidiariedad y de proporcionalidad.

En relación a La Naval, el Lehendakari ha defendido la continuidad del astillero vasco y confía en que el trabajo que se está realizando “entre todas las partes” se vea reflejado en resultados a partir del 7 de octubre. Así, espera que se puedan encontrar alternativas que permitan mantener su actividad. No obstante, el Lehendakari cree que esta situación no debería ocultar la evolución positiva de la economía vasca.

Fuente: Irekia 

 

Next Euskadi