Sala de Prensa

27/04/2017

Unai Rementeria, con los vecinos y vecinas de Txorierri y Mungialdea

El diputado general ha estado esta tarde en Derio con los vecinos y vecinas de ambas comarcas con el fin de dar cuenta del grado de ejecución de los proyectos

rss Ezagutzera eman
Unai Rementeria, con los vecinos y vecinas de Txorierri y Mungialdea

DESCARGAR IMAGEN

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha estado esta tarde en Derio con los vecinos y vecinas de la comarca de Txorierri y Mungialdea, con el fin de dar cuenta del grado de ejecución de los proyectos de la Diputación Foral y escuchar las ideas y propuestas del medio centenar de personas asistentes al encuentro. Con el de hoy han sido nueve los encuentros comarcales celebrados con la ciudadanía de los diez previstos, realizados en Bilbao, Basauri, Igorre, Durango, Santurtzi, Markina, Balmaseda y Leioa.

Rementeria ha iniciado su intervención aludiendo a los datos del paro, publicados el pasado martes, con una lectura positiva. "De una tasa de paro del 17,2 % en 2014 hemos pasado a una tasa de paro en Bizkaia del 12,7 %. En dos años largos hemos recortado casi cinco puntos al paro. Hay que seguir trabajando, pero la evolución es buena", ha señalado.

El Diputado General ha destacado la inversión de casi tres millones de euros realizada en la comarca durante 2016 para el apoyo de pymes y autónomos, así como los 29,5 millones de euros de inversión anual en programas para personas con discapacidad, mayores o en personas en riesgo de exclusión social. Y se ha referido a las actuaciones realizadas por la Diputación en infraestructuras. "Confío en que noten los 7 millones de euros que hemos invertido en el nudo viario de la bajada de Santo Domingo. Una obra compleja. O los 3,3 millones invertidos en la rotonda de Mungia", ha añadido.

El último de los encuentros tendrá lugar en Busturialdea, concretamente en Gernika, el próximo 18 de mayo, y con él se dará por finalizado este primer ciclo de encuentros comarcales del Diputado General con la ciudadanía de Bizkaia.

FUENTE: Diputación Foral de Bizkaia

Aberri Eguna 2017
Alderdi Eguna
Únete a nuestro canal de Telegram