Sala de Prensa

06/04/2017

Rementeria celebra en Leioa el octavo encuentro de rendición de cuentas de la Diputación

Eskuinaldea acoge el octavo encuentro comarcal con la ciudadanía de los diez previstos, tras los celebrados en Bilbao, Basauri, Igorre, Durango, Santurtzi, Markina y Balmaseda

rss Ezagutzera eman
Rementeria celebra en Leioa el octavo encuentro de rendición de cuentas de la Diputación

DESCARGAR IMAGEN

Durante su intervención, Rementeria ha destacado la inversión de casi dos millones de euros que la Diputación Foral de Bizkaia ha realizado en esta comarca, en programas para el apoyo apymes y autónomos. Hemos apoyado 52 proyectos, 40 en Margen Derecha y 12 en Uribe Kosta, ha añadido, y ha continuado su intervención señalando que la Institución foral invierte anualmente en la comarcacasi 50 millones de euros en ayudar a mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión.

Unai Rementeria también ha aludido al transporte y las comunicaciones, concretamente al servicio de Bizkaibus. De las 106 líneas de Bizkaibus, 14 dan servicio a esta zona, con una media de 61.450 viajeros de lunes a viernes. Y para quienes eligen el vehículo privado, tenemos buenas noticias. Vamos a invertir 14 millones en dos fases para mejorar el nudo de Kukularra y la circulación en La Avanzada, ha señalado.

Asimismo, el Diputado General ha vuelto a subrayar la idea de que la generación de empleo es una de las prioridades para Bizkaia y se ha referido a los datos del paro, cuyas últimas cifras se han publicado hace unos días. Tenemos 508 personas paradas menos que el mes pasado. Y 8.680 personas paradas menos que hace un año. Y 21.505 parados menos que hace tres años. Son datos positivos. Hay que seguir trabajando, pero la evolución es buena.

Al mismo tiempo, ha puesto en valor la formación como vía para atajar el paro. Seis de cada diez parados tienen un nivel formativo de ESO o inferior. Conclusión: hay que formarse. Tenemos que insistir a nuestra juventud en la importancia de una buena formación. La Diputación va a invertir este año 70 millones de euros en 137 proyectos específicos para nuestra juventud. Y entre ellos, un millón de euros para 200 becas de formación, además de más becas internacionales que estamos ultimando junto a BBK. La Diputación está volcada con la formación de nuestra juventud y con el empleo, ha concluido.

FUENTE: Diputacion Foral de Bizkaia

Aberri Eguna 2017
Alderdi Eguna
Únete a nuestro canal de Telegram