Next Euskadi

Sala de Prensa

27/12/2016

Rementeria se felicita porque Bizkaia tendrá en 2017 un presupuesto para el desarrollo económico, el empleo y las personas

Subraya que en los presupuestos aprobados por las Juntas Generales “8 de cada 10 euros van destinados a las personas y a generar actividad económica y empleo”

rss Ezagutzera eman
Rementeria se felicita porque Bizkaia tendrá en 2017 un presupuesto para el desarrollo económico, el empleo y las personas

DESCARGAR IMAGEN

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la Norma Foral de Presupuestos para 2017, que considera "el mejor presupuesto que Bizkaia puede tener a día de hoy". Tras la tramitación en Juntas Generales, el pleno de la cámara ha respaldado con 30 votos a favor y una abstención el Proyecto presentado por la Diputación para el próximo ejercicio, al que se ha incorporado 21 de enmiendas de la oposición y la ciudadanía "porque entendíamos que mejoraban este presupuesto".

Las cuentas aprobadas  contemplan un gasto total de 7.394,7 millones de euros, de los cuales 1.561,1 millones corresponden al presupuesto de gestión propia y 1.165,5 millones al disponible para los Departamentos. A pesar de que las previsiones de recaudación han obligado a reducir ese disponible, el presupuesto elaborado por la Diputación incrementa las partidas destinadas a los Departamentos de Acción Social y de Desarrollo Económico y Territorial. Así, según ha señalado Rementeria, este "es un presupuesto realista al servicio de las prioridades de Bizkaia: las personas, la actividad económica y el empleo, a las que destina ocho de cada diez euros".  En este sentido ha detallado que la Diputación destinará casi 200 millones a la inversión productiva en el territorio,  asegurando así que "invertimos dinero para que genere dinero". Así mismo, casi la mitad del disponible departamental se destinará a las personas; 514,6 millones de euros en diferentes partidas para la atención a la dependencia, infancia, personas mayores, discapacidad o a la lucha contra la exclusión social entre otras.

La Norma Foral de Presupuestos ha sido aprobada con los 30 votos a favor de los Grupos Junteros de PNV y PSE, a los que el Diputado General ha agradecido su confianza y apoyo, y ha contado con la abstención del Grupo Mixto.

FUENTE: Diputación Foral de Bizkaia

Next Euskadi