Next Euskadi

Sala de Prensa

18/03/2017

EAJ-PNV participa en Zornotza en los actos de celebración del 50 aniversario del grupo de danzas Udabarri

Representantes de la formación en Juntas Generales, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano participan en la plantación de un retoño del Árbol de Gernika

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV participa en Zornotza en los actos de celebración del 50 aniversario del grupo de danzas Udabarri

DESCARGAR IMAGEN

Representantes de EAJ-PNV han participado esta mañana en la plantación de un retoño en Zornotza durante los actos de celebración del 50 aniversario del grupo de danzas Udaberri. Junto a la presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, la jeltzale Ana Otadui, han estado la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao; el director foral de Euskera, Andoni Iturbe; Ana Esther Furundarena y Alfredo Olea como integrantes del grupo juntero de EAJ-PNV, y el alcalde zornotzarra, Andoni Agirrebeitia. Como suele ser habitual, Otadui ha hecho entrega del certificado de autenticidad de este “eslabón de la milenaria estirpe que tan bien simboliza nuestras libertades, derechos históricos y anhelo de Paz”.

El acto de plantación ha servido también para honrar la memoria de Aita Santi Onaindia, uno de los más fieles colaboradores del grupo de danzas vascas, quien supo transmitir, según Udabarri “la historia de nuestro país, el euskera, la literatura, la mitología y el bertsolarismo”, entre otras cosas. El joven roble dará sombra al busto que se encuentra ubicado junto al convento de los Carmelitas en Larrea.

Next Euskadi