Next Euskadi

Sala de Prensa

20/04/2016

EAb quiere que los terrenos donde se ubica la central nuclear de Lemoiz pasen a manos públicas

Unai Andraka, alcalde de la localidad, se ha acercado hasta la Casa de Juntas de Gernika para ser partícipe del debate

rss Ezagutzera eman
EAb quiere que los terrenos donde se ubica la central nuclear de Lemoiz pasen a manos públicas

DESCARGAR IMAGEN

Las Juntas Generales de Bizkaia, reunidas hoy en pleno en la Casa de Juntas de Gernika, han debatido sobre los terrenos de la central de Lemoiz. Dada la trascendencia del tema y como máximo representante municipal, Unai Andraka, alcalde de Lemoiz, se ha acercado hasta la villa foral para ser partícipe del debate.

El apoderado jeltzale Jesús Lekerikabeaskoa ha sido el encargado de defender la postura de EAb argumentando que “por supuesto que a EAJ-PNV le gustaría que los terrenos de Lemoiz estuvieran en manos de las instituciones vascas” con el objetivo de darles el mejor y más adecuado uso. En la posterior votación, también con el voto a favor de las 23 junteras y junteros jeltzales, las Juntas Generales de Bizkaia han instado a Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Consistorio de Lemoiz a que den los pasos necesarios para hacerse con los terrenos donde se ubica la central nuclear.

A este respecto, el regidor lemoiztarra ha señalado que la localidad quiere recuperar la cala de Basordas y que desde el Ayuntamiento “haremos todo lo que está en nuestra mano para que esos terrenos pasen a manos públicas y se le pueda dar el mejor uso posible”, se ha felicitado.

Next Euskadi