Next Euskadi

Sala de Prensa

29/02/2016

EAJ-PNV se solidariza con los trabajadores de la ACB y solicita a la empresa y al Gobierno Español medidas que contribuyan a su reapertura

La parlamentaria Leire Corrales ha reclamado al Ministerio de Industria que dé cumplimiento a las propuestas trasladadas por la consejera Arantxa Tapia para recuperar la producción lo antes posible.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV se solidariza con los trabajadores de la ACB y solicita a la empresa y al Gobierno Español medidas que contribuyan a su reapertura

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV ha trasladado a los trabajadores de la planta de Arcelor Mittal en Sestao y a todos los de las empresas auxiliares, su solidaridad total y apoyo en la lucha que mantienen para revertir el cierre temporal e indefinido. La parlamentaria jeltzale Leire Corrales ha instado a la dirección de la empresa “a que haga todos los esfuerzos posibles para que este centro de producción se ponga en marcha a la mayor brevedad adoptando para ello todas las iniciativas necesarias que logren minimizar este cierre temporal”.

No estamos ante un problema de tecnología ni de cualificación de los trabajadores, ha añadido Corrales. “Los problemas que arrastra la acería de Sestao vienen de la competencia de los productos chinos y también de los altos precios de la energía que pagan las industrias vascas”. El grupo parlamentario de EAJ-PNV ha lamentado la pasividad del Gobierno Español frente a este problema y ha reclamado al Ministerio de Industria la adopción de medidas urgentes. “Si no nos van a defender en Europa, y ahora no lo están haciendo, exigiremos defendernos nosotros mismos. Ya lo está practicando el Gobierno vasco y lo seguirá haciendo. También la europarlamentaria Izaskun Bilbao, y el resto de representantes vascos, están haciendo que la voz vasca se oiga en Bruselas”. EAJ-PNV “no va a permitir que gobiernos interinos o gobiernos que actúan torpemente aplacen soluciones urgentes en relación a la siderurgia vasca”.

Arcelor Mittal, ha añadido Corrales, es una empresa con futuro y trabajaremos de manera coordinada con el resto de agentes para defender el mantenimiento de su actividad.

Esta mañana trabajadores de la planta de la ACB en Sestao han comparecido ante la Comisión de Desarrollo Económico para explicar la situación en la que se encuentra la acería.

Next Euskadi