Next Euskadi

Sala de Prensa

18/11/2015

Ángel Basauri, Kontxi Claver y Gorka Beitia toman posesión de sus asientos en la cámara vizcaína

Los tres nuevos apoderados del grupo Euzko Abertzaleak entran en sustitución de las jeltzales Alaitz Etxeandia, Ibone Bengoetxea y Lorea Bilbao, respectivamente

rss Ezagutzera eman
Ángel Basauri, Kontxi Claver y Gorka Beitia toman posesión de sus asientos en la cámara vizcaína

DESCARGAR IMAGEN

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Casa de Juntas de Gernika el tercer pleno de la décima legislatura. En el mismo, en los primeros puntos del orden del día, han tomado posesión de sus asientos los tres nuevos apoderados del grupo Euzko Abertzaleak (EAb) Ángel Basauri Azkue, Kontxi Claver Zurro y Gorka Beitia Zurinaga en sustitución de las jeltzales Alaitz Etxeandia, Ibone Bengoetxea y Lorea Bilbao, respectivamente.

Ángel Basauri Azkue, quien entra a engrosar el grupo jeltzale en sustitución de Alaitz Etxeandia, representa a la circunscripción de Busturia-Uribe. Es Inspector de Tributos en el Ayuntamiento de Leioa, municipio donde reside.

Por su parte, Kontxi Claver Zurro, entra en lugar de Ibone Bengoetxea, diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales. Claver, aunque actualmente reside en Durango, representará a la circunscripción de Bilbao en la cámara. Es licenciada en Derecho y trabaja en la Fundación Ellacuría.

Gorka Beitia Zurinaga es la última incorporación al grupo EAb. Beitia recoge la credencial de Lorea Bilbao, diputada de Euskera y Cultura. Residente en Artea, hablará en nombre de la circunscripción de Durango-Arratia en el Parlamento de Bizkaia.

 

Next Euskadi