Next Euskadi

Sala de Prensa

24/05/2015

Unai Rementeria califica de exitoso la suma de un juntero al grupo de EAJ-PNV en Bizkaia

Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, afirma que "los 23 junteros, los 13 concejales en Bilbao y los buenos datos en el resto de municipios" denotan que la ciudadanía sigue confiando en la estabilidad y el proyecto de futuro

rss Ezagutzera eman
Unai Rementeria califica de exitoso la suma de un juntero al grupo de EAJ-PNV en Bizkaia

DESCARGAR IMAGEN

Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, ha valorado los resultados electorales municipales y forales de "excepcionales". En Juntas Generales de Bizkaia "hemos ganado un juntero más, de 22 a 23 apoderados, y todo ello pese a la irrupción en la cámara vizcaína de nuevas formaciones: es un éxito", ha valorado. Igualmente, "los resultados en Bilbao han sido excepcionales; con 13 concejales, triplicamos a la siguiente formación" y, la valoración de los resultados en el resto de municipios vizcaínos también son, en su gran mayoría, muy buenos".

"EAJ-PNV en el territorio se enfrentaba a un reto importante: nuestros dos principales candidatos, Unai Rementeria y Juan Mari Aburto, eran nuevos y, además, acometíamos una profunda renovación de cabezas de lista y candidaturas en el territorio", ha explicado la burukide vizcaína. Asimismo, Atutxa ha puesto en valor que el proceso electoral de la jornada de hoy a "transcurrido con total normalidad, sin la incursión de ningún agente externo" y ha agradecido a la ciudadanía el alto porcentaje de participación. La presidenta del Bizkai Buru Batzar ha señalado que los resultados de esta noche denotan que, "tras más de 30 años gobernando, la ciudadanía sigue confiando en la estabilidad y apuesta por el futuro con proyectos".

Asimismo, Atutxa ha puesto en valor que el proceso electoral de la jornada de hoy a "transcurrido con total normalidad, sin la incursión de ningún agente externo" y ha agradecido a la ciudadanía el alto porcentaje de participación. La presidenta del Bizkai Buru Batzar ha señalado que los resultados de esta noche denotan que, "tras más de 30 años gobernando, la ciudadanía sigue confiando en la estabilidad y apuesta por el futuro con proyectos".

Unai Rementeria ha señalado contento que la "ola ha llegado; la ola de EAJ-PNV ha llegado con más fuerza de la que preveíamos. Nuestro objetivo es hacer crecer Bizkaia y para ese reto cuento con todos y todas, porque las urnas han demostrado hoy que Bizkaia es plural".

Por su parte, Juan Mari Aburto ha agradecido a quienes han confiado en el proyecto para Bilbao y ha reiterado su compromiso con "Bilbao y los bilbaínos y bilbaínas para hacer crecer esta ciudad en empleo, actividad económica y calidad de vida".

Next Euskadi