Sala de Prensa

16/05/2015

Rementeria apuesta por la marca Bilbao-Bizkaia para poner en valor todo el territorio como destino turístico de calidad

El candidato de EAJ-PNV a diputado general de Bizkaia se ha referido al turismo como una oportunidad para Bizkaia. Y lo ha hecho en el muelle de cruceros de Getxo agradeciendo a José Luis Bilbao y a su equipo el trabajo realizado para dotar a este Territorio de unas infraestructuras de primer nivel.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

  • Rementeria sobre el turismo en Bizkaia
    16/05/2015

    DESCARGAR ARCHIVO

VER TODAS LAS IMÁGENES  

 “Ahora nos toca continuar e impulsar esa labor”, ha señalado Rementeria, que apuesta por el impulso a la colaboración de Bilbao con otras comarcas de Bizkaia para la generación de ofertas de valor en el ámbito turístico. “Tenemos que diseñar y promocionar conjuntamente ‘paquetes de experiencias’ que integren productos turísticos de varias comarcas y que atraigan y enriquezcan la experiencia de quienes visitan Bizkaia. Hay que poner en valor todo el territorio como destino turístico de calidad”, ha asegurado.

Bizkaia recibe cada año cerca de 1.200.000 visitantes, de los que 4 de cada 10 son turistas internacionales. El turismo representa ya el 5% del PIB. Bizkaia cuenta con el gran activo de Bilbao como una ciudad con una excelente imagen internacional por su transformación, modernización y oferta cultural, además de otros importantes recursos turísticos a lo largo de todas las comarcas de Bizkaia. El candidato ha calificado a Bilbao como un “aliado de lujo”. “Bilbao ya es alguien a nivel mundial”, ha valorado. Rementeria ha mostrado su interés en aprovechar a Bilbao para que Bizkaia entera recorra también ese camino de éxito. Para ello, el pacto Bilbao-Bizkaia como vía para identificar el territorio como puerta de entrada al “Basque World” es fundamental.

Rementeria ha puesto énfasis en el esfuerzo que se realizará para garantizar presencia permanente de la marca Bilbao-Bizkaia en foros, ferias y eventos internacionales de interés estratégico para Bizkaia. Una de las vías para potenciar el turismo en Bizkaia será desarrollar iniciativas innovadoras en el ámbito comercial y facilitar la puesta en marcha de protocolos y programas para la trasmisión empresarial en el pequeño comercio. En opinión de Rementeria, es momento de desarrollar esas iniciativas para reimpulsar el sector turístico. Se ha marcado como reto acercar el turismo a todas las comarcas con una oferta atractiva de rutas y experiencias. “Tenemos materia prima de sobra”, ha declarado convencido de que Bizkaia cuenta con importantísimas fortalezas.

Además, en el marco del plan de revitalización de los cascos históricos, se incluirán también planes de revitalización comercial. “Tenemos 16 cascos históricos en Bizkaia. 16 oportunidades turísticas y comerciales. Vamos desarrollar actuaciones integrales que mejoren no solo la fachada, sino también el corazón de esos lugares”. Unai Rementeria ha incluido en sus propuestas para la siguiente legislatura un programa de desarrollo de planes de revitalización de los cascos históricos de Bizkaia. La colaboración interinstitucional con los ayuntamientos es una de las claves de esta propuesta.

Bizkaia, ha recordado Rementeria, es una zona privilegiada en el aspecto de comunicaciones. El aeropuerto de Loiu tiene 30 conexiones directas y cada año despegan o aterrizan 4 millones de personas. El transporte terrestre, urbano e interurbano es de alta calidad y obtiene altísimos índices de valoración y satisfacción por sus usuarios: Metro, Bizkaibus, tren, tranvía… Rementeria ha mostrado a su vez el interés por el tren de alta velocidad. El Puerto de Bilbao, la puerta de Bizkaia por mar, es la autopista de entrada al Territorio. Bizkaia dispone de una excelente conectividad exterior e interior, incluyendo un completo y eficiente sistema de transporte público.

La propuesta de trabajo presentada en materia de Turismo incluye el diseño del Plan de Activación de Núcleos Comerciales Locales, mediante medidas de apoyo directo a nuevos emprendedores para la reapertura de locales comerciales. Se trata, en definitiva, de reforzar el papel del pequeño comercio como dinamizador local y creador de empleo y desarrollar iniciativas de dinamización del consumo en Bizkaia.