Next Euskadi

Sala de Prensa

11/02/2024

Maitane Ipiñazar renueva el compromiso de EAJ-PNV con el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos

En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la candidata por Bizkaia en las elecciones al Parlamento Vasco, avanza que la formación jeltzale seguirá impulsando y desarrollando políticas públicas que hagan a las mujeres “visibles y protagonistas, y ayuden a crear nuevas referentes, desde el espacio científico hasta el espacio público”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

“El Partido Nacionalista Vasco seguirá trabajando, proponiendo y desarrollando políticas feministas que sigan empoderando a las mujeres, que las hagan visibles y protagonistas, y ayuden a crear nuevas referentes”. Esta ha sido la principal reivindicación de Maitane Ipiñazar, candidata jeltzale por Bizkaia en las elecciones al Parlamento Vasco, en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Un recordatorio de que las niñas, las jóvenes y las mujeres desempeñan un papel fundamental en las comunidades científica y tecnológica, y que su participación debe reforzarse, impulsarse y fomentarse, “en caso contrario, sería una pérdida para la ciencia en sí misma y para la sociedad en su conjunto”, ha señalado.

No obstante, Ipiñazar ha querido ir más allá del ámbito científico y ha renovado, junto a sus compañeras y compañeros de la lista electoral, el compromiso de EAJ-PNV con el empoderamiento de las mujeres en todo los espacios, desde el científico hasta el espacio público, y ha incidido en la necesidad de “tener mujeres referentes en todas las esferas de la vida” que ayuden, sobre todo a las generaciones más jóvenes, a “desafiar estereotipos y promover la igualdad de género”.

Ipiñazar ha recordado que EAJ-PNV ya fue pionero al promover la primera Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres en 2005, con el Lehendakari Ibarretxe al frente del Gobierno vasco, y “lo hemos vuelto a ser hace unos meses con la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres y vidas libres de violencia machista contra las mujeres que obtuvo un amplio consenso del Parlamento”. Pero, “no nos conformamos, hay mucho trabajo por hacer”, ha asegurado. “Nos comprometemos a seguir implementando políticas valientes que nos garanticen un mañana más igualitario. Sólo así conseguiremos un futuro más justo y equitativo para la sociedad vasca”, ha concluido.

Next Euskadi