Next Euskadi

Sala de Prensa

29/09/2023

Sabin Etxea acoge una exposición fotográfica sobre las inundaciones de 1983

“Estu eta Larri. Con el agua al cuello”, organizada por el Museo del Nacionalismo Vasco, podrá contemplarse desde el 2 de octubre hasta el próximo 29 de diciembre.

rss Ezagutzera eman
Sabin Etxea acoge una exposición fotográfica sobre las inundaciones de 1983

DESCARGAR IMAGEN

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, y la presidenta de Sabino Arana Fundazioa, Mireia Zarate, han presentado este mediodía, en el hall de Sabin Etxea, la exposición “Estu eta Larri. Con el agua al cuello”, una muestra conmemorativa, en su 40 aniversario, de las inundaciones que sufrieron en 1983 Bilbao, en particular, y Bizkaia, en general.

Con imágenes de Peru Ajuria, fotógrafo durante décadas de EAJ-PNV; Ángel Ruiz de Azua, responsable de fotografía de DEIA desde su fundación hasta que se jubiló y Premio Planeta por una icónica imagen de aquellos sucesos; y Ricardo Suso, la muestra, organizada por el Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa, podrá contemplarse del 2 de octubre al 29 de diciembre. El periodista Blas Bermúdez, que cubrió el día a día de aquellos acontecimientos desde las páginas del diario DEIA, ha puesto los textos al catálogo que apoya a la exposición.

En total, son casi 400 instantáneas, entre los doce panales y un vídeo que componen la exposición. En ellas se recogen los embates de la “gota fría”, así como algunas de las labores de limpieza y reconstrucción que miles y miles de voluntarios y voluntarias realizaron.

“Estu eta Larri. Con el agua al cuello” complementa, de esta manera, la exposición permanente "Nor gara gu?" que desde 2021 puede visitarse en Sabin Etxea. Se trata de una muestra que nos ofrece un viaje al pasado para revivir lo que fuimos y lo que somos: un recorrido por el último siglo de historia de Euskadi.

Fundación: Sabino Arana Fundazioa

Next Euskadi