Next Euskadi

Sala de Prensa

11/05/2022

La Diputación Foral de Bizkaia construirá un nuevo centro etxeTIC en Zalla para Enkarterri

Se trata de un servicio foral gratuito de apoyo a los cuidados que se prestan en el hogar, dirigido a la persona en situación de dependencia perceptora de la prestación para cuidados en el entorno familiar y a su persona cuidadora, que residen en la zona de influencia de un centro etxeTIC

rss Ezagutzera eman
La Diputación Foral de Bizkaia construirá un nuevo centro etxeTIC en Zalla para Enkarterri

DESCARGAR IMAGEN

La Diputación Foral de Bizkaia construirá un nuevo centro que ofrecerá el servicio de apoyo para la permanencia en el hogar, etxeTIC. Al igual que el centro Etxaniz que ya funciona en Bilbao, las nuevas instalaciones combinarán la atención propia de un centro de día a personas en situación de dependencia (15 plazas) con la atención a un volumen más extenso de personas en situación de dependencia de la comarca de Enkarterri que se encuentran en su domicilio (745 personas potenciales usuarias) monitorizadas a través de tecnologías de apoyo y prevención en el hogar, y con asistencia puntual al centro. Así, el nuevo centro etxeTIC dará servicio a la población de los siguientes ayuntamientos que configuran su área de influencia: Alonsotegi, Artzentales, Balmaseda, Galdames, Gordexola, Gueñes, Karrantza Harana-Valle de Carranza, Lanestosa, Sopuerta, Turtzioz-Trucios y Zalla.

La Diputación Foral de Bizkaia ha dado luz verde a la encomienda por parte de la institución foral a Azpiegiturak para la realización de las obras de habilitación y equipamiento del local.

El nuevo centro de día supondrá una inversión de 642.000 euros y entrará en funcionamiento en 2023. Se trata de un local cedido por el Ayuntamiento de Zalla, ubicado en la planta baja de la calle Urbanización Tepeyac 11, con una superficie superior a los de 500 m2 construidos.

Este nuevo recurso contará con diversos espacios como zonas de uso común, vestíbulo, unidades para actividades ocupacionales, áreas de trabajo individual para personas usuarias, un espacio polivalente ocio/gimnasio/descanso, comedor y oficio de cocina, almacén, sala de servicio de limpieza y lavandería…

Tras el centro de Etxaniz, en Bilbao, y el de Zalla para Enkarterri, las siguientes incorporaciones al modelo etxeTIC se ubicarán en Etxebarri, Basauri y Mungia.

FUENTE: DFB

Next Euskadi