Next Euskadi

Sala de Prensa

24/04/2020

La Diputación lanza Bizkaitik Mugitu, portal online del transporte público en el territorio

Bizkaitik Mugitu ofrece un planificador de rutas en transporte público con origen o destino en cualquier punto de Bizkaia. Esta herramienta contempla opciones de viaje con diferentes operadores, y está dirigido tanto a vizcainos como a visitantes, identificando los puntos de interés turístico del territorio y enlazando con la web de turismo de Bizkaia.

rss Ezagutzera eman
La Diputación lanza Bizkaitik Mugitu, portal online del transporte público en el territorio

DESCARGAR IMAGEN

La Diputación Foral de Bizkaia ha abierto en internet el portal del transporte público Bizkaitik Mugitu, disponible como aplicación web móvil en la dirección www.bizkaitikmugitu.eus. Este portal ofrece a las personas usuarias un planificador sencillo e intuitivo para calcular recorridos con origen o destino en cualquier lugar de Bizkaia, contemplando las diferentes alternativas de viaje que se pueden realizar en transporte público.

Al recopilar información de las rutas y horarios que ofrecen operadores como Metro Bilbao, Euskotren, Bizkaibus, Renfe o Feve, Bizkaitik Mugitu muestra a la persona usuaria las mejores opciones de viaje, tanto si lo quiere realizar en ese momento como si lo está planificando para el futuro. Además del día y la hora de salida, los filtros del planificador permiten también elegir el medio de transporte preferido.

Si bien es una herramienta al servicio de todos los vizcainos, Bizkaitik Mugitu está dirigida a cualquier persona que visite Bizkaia, con el objetivo de fomentar que utilicen el transporte público en sus desplazamientos por el territorio. Disponible en euskera, castellano, francés e inglés, este portal ofrece enlaces con la web de turismo www.visitbiscay.eus y mediante geolocalización informa a la persona usuaria sobre lugares de interés turístico cercanos. Del mismo modo, el portal de turismo de Bizkaia invita a las personas que planifiquen su viaje a Bizkaia a utilizar las herramientas de Bizkaitik Mugitu y a moverse en transporte público durante su visita.

La información útil de Bizkaitik Mugitu se completa con utilidades como la ubicación de las paradas o estaciones cercanas, el enlace con las páginas web de todos los operadores de transporte público y la información sobre los métodos de pago, destacando el uso de la tarjeta Barik y de la tarjeta turística Bilbao Bizkaia Card, que ofrece viajes ilimitados durante 24, 48 o 72 horas además de otras ventajas.

FUENTE: DFB

Next Euskadi