Aberri Eguna 2019
Voto por correo

Sala de Prensa

10/11/2017

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad acoge el primer proyecto de presupuestación con perspectiva de género

Los Presupuestos del Departamento se incrementan en más de un millón de euros y mantienen su apuesta por el empleo, la solidaridad, la cohesión social y la igualdad

rss Ezagutzera eman
El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad acoge el primer proyecto de presupuestación con perspectiva de género

DESCARGAR IMAGEN

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad ha realizado una presupuestación con perspectiva de género en su programa de Empleo y Emprendimiento (17.026.000 euros sin el capítulo de personal), lo que supone la primera iniciativa de este tipo desarrollada en la Diputación Foral de Bizkaia.

La Diputada responsable de este Departamento, Teresa Laespada, ha presentado hoy en comparecencia en Comisión de Juntas Generales sus presupuestos para el 2018, que en conjunto suben más de un millón de euros respecto al actual ejercicio y mantienen su apuesta por el empleo, la solidaridad, la cohesión social y la igualdad.

Apostamos por solidaridad, la cohesión social y la igualdad, así como por la contención del gasto público en busca de la eficacia y la eficiencia, en busca de la efectividad de las políticas públicas. Nuestras políticas son circulares. Actuamos pensando en el empleo, la inclusión, la igualdad, la diversidad y la cooperación, ha explicado Laespada.

Respecto de la citada presupuestación con perspectiva de género en el programa de Empleo y Emprendimiento, ha indicado que supone transitar desde; la fotografía de lo que hacemos en materia de empleo con afección a la igualdad de mujeres y hombres hacia lo que, en definitiva, tenemos que hacer para el logro de la igualdad real.

Esta presupuestación ha tenido dos objetivos fundamentales, como son la capacitación de mujeres con especiales dificultades para el empleo y el desarrollo de proyectos innovadores en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

La elaboración de este programa presupuestaria se ha gestionado a través de una comisión técnica en la que han trabajado personal del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad (Dirección de Empleo y de Igualdad, Diversidad y Cooperación) y del Departamento de Hacienda y Finanzas (Subdirección de Presupuestos y Control Económico).

DATOS DEL DEPARTAMENTO

El presupuesto del conjunto del Departamento asciende a 58.179.051 euros, que se quedan en 51.338.000 euros sin el capítulo 1 de personal. Esto supone una subida del 2,62% respecto a las cifras de este 2017.

Estas cuentas se dividen de la siguiente forma:

  •  Administración General: 778.000 euros, bajada del 10,57% respecto a este año
  •  Plan Informático Foral: 975.000 euros, 57,26% de subida respecto a este año
  •  Mujer y Familia: 6.300.000 euros, 0,27% de subida respecto a este año
  •  Inclusión Social: 18.500.000 euros, 3,33% de subida respecto a este año
  •  Igualdad: 988.000 euros, 14,62% de subida respecto a este año
  •  Cooperación y Diversidad: 6.771.000, 3,04% de subida respecto a este año
  •  Empleo: 17.026.000 euros, mismo presupuesto que este año

FUENTE: DFB

Aberri Eguna 2019
Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018