Next Euskadi

Sala de Prensa

14/03/2017

EAJ-PNV se suma a la plantación de un nuevo retoño en la base central de la Ertzaintza en Erandio

El retoño del Árbol de Gernika simboliza el compromiso de la Ertzaintza por “la paz, la convivencia y los derechos humanos", ha señalado la presidenta de Juntas Generales, la jeltzale Ana Otadui

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV se suma a la plantación de un nuevo retoño en la base central de la Ertzaintza en Erandio

DESCARGAR IMAGEN

Representantes de EAJ-PNV han asistido esta tarde a la plantación de un nuevo retoño del Árbol de Gernika, esta vez en la base central de la Ertzaintza en Erandio. Un hermano del roble que actualmente crece en la Casa de Juntas de Gernika ha reunido esta tarde en la sede principal de la policía autonómica en Bizkaia a los dos máximos responsables de la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco y de Juntas Generales. La presidenta de las Juntas, Ana Otadui, y la consejera Estefanía Beltrán de Heredia han echado las primeras paladas al ejemplar que simboliza las libertades vascas, acompañadas por mandos de la Ertzaintza, y junteros y junteras del Parlamento vizcaíno, entre quienes estaban las junteras jeltzales Ana Esther Furundarena y Celia Gómez, junto a sus compañeros de bancada Jon Sánchez y José Ángel Basauri.

La ceremonia de plantación del retoño ha venido a simbolizar “el  compromiso de la Ertzaintza con la paz en Euskadi , la convivencia y el respeto a los derechos humanos”, ha destacado Otadui. “Hoy plantando este retoño homenajeamos a todos los y las ertzainas caídos en actos de servicio, reafirmamos el anhelo de Paz y libertades del Pueblo Vasco  que tan bien simboliza Gernika y confirmamos la decidida apuesta de la Ertzaintza por un respeto escrupuloso a los derechos humanos de toda la ciudadanía vasca”, ha dicho.

Next Euskadi