Sala de Prensa

09/05/2015

Unai Rementeria impulsará planes de revitalización de los cascos históricos y otras actuaciones innovadoras para reimpulsar el comercio y generar empleo en este sector

El candidato a Diputado General de Bizkaia ha presentado hoy las medidas que adoptará en esta materia, entre las que se incluyen acciones para dinamizar el consumo en sintonía con las ya desarrolladas en los últimos cuatro años y que han generado más de 14,5 millones de euros en ventas

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

  • Unai Rementeria_Gernika-Lumo_Comercio
    09/05/2015

    DESCARGAR ARCHIVO

VER TODAS LAS IMÁGENES  

El candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha presentado hoy en Gernika las principales medidas que contempla su programa electoral en relación con el comercio y la reactivación de este sector. En esta presentación, ha subrayado el papel del comercio en la vertebración económica de las comarcas y municipios de Bizkaia y en la creación de actividad económica, además de recordar el apoyo que se le ha brindado durante la legislatura que ahora acaba. “Para crear empleo y generar actividad, el comercio es imprescindible. Porque el comercio es vida y da vida. Sé que es un sector que lo ha pasado muy mal en esta crisis. Más que comerciantes son auténticos supervivientes. Me alegro mucho de haber contribuido a esa supervivencia. Con las campañas de dinamización del consumo hemos generado más de 14,5 millones de euros en compras en esta legislatura. Hemos capeado la crisis juntos y seguiremos juntos hasta que superemos el estancamiento”, ha explicado.

El candidato jeltzale ha recordado que este sector da empleo actualmente a 68.886 personas en los 22.580 establecimientos comerciales que se mantienen abiertos. Y que este número de comercios es inferior a la de los operativos en 2008, ya que en este período Bizkaia ha perdido un 13,7% de sus establecimientos comerciales. En cualquier caso, la disminución en el empleo generado por este sector ha sido algo inferior y se sitúa en el 10,4%.

De ahí que las medidas que ha presentado hoy Rementeria se centren en garantizar la continuidad del pequeño comercio y en la dinamización del consumo, imprescindible para que el sector deje atrás la crisis. Así, desarrollará planes de revitalización en los 16 cascos históricos de Bizkaia para aprovechar al máximo las oportunidades que pueden abrirse gracias a la promoción de estos espacios y pondrá en marcha un plan de activación en núcleos comerciales locales a través de medidas de apoyo directo a nuevos emprendedores para reabrir locales comerciales. También desarrollará iniciativas innovadoras para adaptar el sector a las necesidades futuras e impulsará programas que faciliten la transmisión empresarial en el pequeño comercio y garantizar, así, el relevo generacional. Las actuaciones para reactivar el comercio se completan con el desarrollo de iniciativas concretas dirigidas a la dinamizar el consumo y el refuerzo del papel del pequeño comercio como dinamizador local y creador de empleo.

  Vídeos relacionados...